Cerca de 3,000 niños y adultos en foros para fomentar la salud

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Se desarrollaron en paralelo al Congreso internacional de avances en medicina

Casi tres mil mujeres y niños participaron en los foros de la Mujer y por la Salud de los Niños, que se desarrollaron de manera paralela al XIV Congreso internacional de avances en medicina que tiene lugar del 23 al 25 de febrero.
 
La coordinadora del Foro de la Mujer, Carmen Olivier Romo Huerta dijo que el objetivo de este espacio en el que participaron cerca de dos mil 500 personas, es fomentar el respeto e igualdad entre hombres y mujeres para fomentar la salud mental de la población.
 
Mediante el espectáculo “Arte que no conmueve, no es arte”, de la actriz Susana Alexander, los organizadores buscaron llevar a los asistentes un mensaje para erradicar la violencia familiar y hacer conciencia entre los asistentes de que deben pedir ayuda en caso de sufrir una situación como esa.
 
“El espectáculo es parte de los proyectos artísticos que la actriz tiene pero que se ajusta a nuestra intención de evidenciar los problemas de comunicación y agresividad a los que se enfrentan las parejas en todos los niveles”, aseguró la coordinadora de este segundo foro.
 
Por su parte, la coordinadora del Foro Salud de los Niños, Cecilia González, afirmó que en esta tercera edición asistieron casi 500 menores de quinto y sexto grado de primaria y primer grado de secundaria de nueve escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara.
 
Durante dos días los chicos asistieron a cuatro talleres sobre prevención de adicciones, prevención de accidentes y quemaduras, así como de cuidado de sus riñones para evitar una enfermedad de tipo renal, dijo.
 
También los niños convivieron con Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en el espacio, y con la raquetbolista mexicana Paola Longoria, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, quienes les hablaron del cuidado a la salud.
 
El XIV Congreso internacional de avances en medicina reúne a 302 especialistas y 166 instituciones de las diversas áreas de la salud, próximos en el que discutirán los adelantos en el tratamiento de la diabetes y el cáncer de mama, así como la aplicación de células madres en el cerebro y, anunció el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez. 
 
Para esta edición del congreso, que se ha convertido en referente nacional e internacional en su tipo, se espera la participación de cerca de siete mil médicos, enfermeras y especialistas, así como participantes de países como Francia, Estados Unidos, Irlanda, Cuba, Argentina, Alemania, Inglaterra, Canadá, Chile, Colombia, España y México.
 
Guadalajara, Jal., 24 de febrero de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: HCG
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas