Celebra RESICUAAD 5 años

El Programa de separación de residuos es el único de la Red Universitaria

Con la música de la banda municipal de Guadalajara y la participación de la selección estatal de Gimnasia rítmica, que congregaron a una gran cantidad de alumnos en el Mezzanine del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), se celebró aniversario de dicho programa, que fue creado el 26 de agosto de 2008.

RESICUAAD se ha dedicado a crear conciencia en la comunidad del CUAAD en torno a la reducción, reúso y reciclado de los residuos sólidos. Ha recibido dos reconocimientos: la presea “Irene Robledo García” al trabajo social, en la categoría estudiantil en 2008 y el Premio Nacional Jumil de Oro, otorgado por Fundación Azteca, en 2010.

Logros del programa en materia de reciclaje
·         Siete toneladas 52.5 kilogramos (kg) de vidrio
·         Tres toneladas 124.82 kg de material pet
·         Tres toneladas 993.2 kg de cartón
·         Seis toneladas 530.8 kg de papel
Cuenta también con la convocatoria “Desentílichate”, con la cual alumnos pudieron vender artículos que fueron reutilizados; se organizaron también un concurso de fotografía y cartel con el tema del cuidado del ambiente y algunas pasarelas; destaca la creación de la sala RESICUAAD, con materiales reciclados.
Se ha podido generar empleo con la venta de estos materiales, más de 30 alumnos liberaron su servicio social, resaltó Yuliana Padilla Díaz, coordinadora del programa de reciclaje. Consideró que este programa ha generado conciencia, gracias a las actividades y el acondicionamiento de espacios en los que participa la comunidad unievrsitaria.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 4 de septiembre 2013