Casi 2 mil 600 niños de escasos recursos apadrinados en Papirolas 2011

17 albergues e instituciones tuvieron su entrada gratuita al festival

Cerca de 2 mil 600 niños provenientes de albergues de la zona metropolitana de Guadalajara fueron beneficiados con el programa Padrino del Festival Creativo para Niños y Jóvenes Papirolas 2011, que es implementado por primera vez.
 Mediante el programa Padrino de Papirolas, las empresas y fundaciones participantes en el festival realizan labor social al subsidiar el boleto de entrada de los menores que componen dichas organizaciones.
 Los beneficiados forman parte de 17 instituciones y escuelas que realizan labores filantrópicas con menores provenientes de familias desintegradas y de escasos recursos, así como niños ciegos, débiles visuales y con alguna discapacidad, quienes  gozaron de los 49 talleres y espectáculos que este festival ofrece durante su décimo sexta edición.
 Gracias a un convenio con organizaciones como Price Water House, Fundación Expo Guadalajara y Corporativa de Fundaciones, Papirolas abrió sus puertas durante tres días para que los pequeños conozcan una manera diferente de divertirse, crear y aprender.
 Asimismo, los niños recibieron un refrigerio a base de frutas y jugos, con la finalidad de fomentarles hábitos de alimentación saludables.
 Entre las instituciones participantes destacan los albergues Los Pinos, Pedacito de Cielo, MAMA A.C., Santa María del Tepeyac, Niños y Adolecentes en Armonía, y las organizaciones Hellen Keller, que atiende a niñas ciegas y CIRIAC, que ofrece sus servicios a menores con parálisis cerebral.
 También fueron beneficiadas escuelas públicas que se localizan en zonas marginadas de la ciudad como: Tierra y Libertad, 20 de noviembre, Belisario Domínguez y 18 de Marzo.
 El Festival Creativo para Niños y Jóvenes Papirolas 2011 continúa hasta el 22 de mayo con 49 talleres y 65 espectáculos de música, danza, títeres y teatro en la Expo Guadalajara.
Guadalajara, Jal., 20 de mayo de 2011.
Texto: Mariana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas