CAPECE solo ha entregado 14% del presupuesto asignado a la UdeG para 2009

El Secretario de Educación Estatal pretende justificar el incumplimiento con datos falsos

A pesar de que desde 2008 el Congreso del Estado autorizó a la Universidad de Guadalajara la entrega de 188 millones de pesos para infraestructura en 2009, a la fecha sólo se ha entregado 14 por ciento de ese monto no obstante que se han entregado en tiempo y forma los proyectos universitarios a los que van destinados estos recursos, aseguró el arquitecto Raúl Navarro Figueroa, coordinador general administrativo de esta casa de estudios,

Señaló que el Secretario de Educación, ingeniero Antonio Gloria Morales da datos erróneos y sin ningún sustento documental, al pretender relacionar una cifra de 65 millones de pesos del fondo de aportaciones del 2010, pero que en realidad deberían pertenecer al presupuesto de egresos del 2009.

Por ello la UdeG aclarar que en el presupuesto de egresos 2009, el Congreso del Estado autorizó 118 millones 612 mil 600 de pesos, pero a la UdeG le notifican que CAPECE sólo cuenta ya con un monto disponible de 41 millones 240 178 de pesos.

“La UdeG ha presentado todos los proyectos en tiempo y forma y ellos (CAPECE) no han aplicado el recurso”.

Mencionó que desde el 15 de octubre ya habían solicitado por escrito al ingeniero Gloria Morales una explicación de por qué hasta esa fecha sólo habían sido contratados poco mas de 12 millones de pesos de los más de 118 millones de pesos ya autorizados por los diputados.

Agregó que la semana pasada telefónicamente la SEJ informó que ya licitaron dos obras: una para el CUCSH por un monto de dos millones 781 mil pesos y la otra por un millón 386. Esto es, que en total se han aplicado al día de hoy por CAPECE únicamente 16 millones 579 mil pesos que representan sólo un 14 por ciento de los más de 118 millones asignados.

Para que no exista confusión, el funcionario aclaró que el día de hoy salió la publicación para una licitación para la continuidad de una obra en el Centro Universitario de Lagos de Moreno por un monto de cinco millones de pesos, sin embargo, ésta no se toma en cuenta, pues apenas está en proceso el concurso.

Apuntó que regularmente él personalmente asiste a una reunión mensual de trabajo con el CAPECE, a la cual también acuden los coordinadores de servicios generales de los centros universitarios y desde hace cuatro meses los representantes de la SEJ no han dado respuesta a los reclamos de nuestras peticiones universitarias ni han explicado por qué no se han aplicado los recursos ya aprobados desde hace años.

“Piensa y Trabaja”
“2010 Año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”
Guadalajara, Jal., 2 de diciembre del 2010