Cancelan cheque para no pagar completo

Abonan 200 millones correspondientes al pago de octubre del subsidio estatal

La tarde de hoy, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, en representación del Gobierno Estatal, hizo entrega física a la Universidad de Guadalajara de un cheque por 245 millones 374 mil 882 pesos, correspondiente al pago del subsidio ordinario estatal del mes de octubre, monto que resultó incompleto al cancelar un primer cheque marcado con la cantidad de 546 millones 273 mil 840 pesos, el cual aparecía esta mañana liberado en la página de transparencia del Gobierno del Estado.

La cantidad entregada no forma parte de la contrapartida que exige esta Casa de Estudios, a saber de los mas de 701 millones de pesos.

El secretario de finanzas de la Universidad de Guadalajara, Gustavo Cárdenas Cutiño, luego de recibir el cheque señaló: “Estoy recibiendo un cheque por una cantidad que no es la que se había estipulado. Lo recibimos, esperando que el próximo –cheque- pueda entregarse el miércoles 13 de octubre”.

El Secretario de Educación Jalisco respondió: “De acuerdo a mi plática con el secretario de finanzas, Martín Mendoza, no estoy seguro que se tenga la liquidez necesaria esta semana”.

Gloria Morales señaló que está el compromiso del Gobierno Estatal de realizar la entrega de la cantidad restante la próxima semana.

Cárdenas Cutiño explicó que tiene un plan de distribución para estos recursos, mismo que se hace conjuntamente con funcionarios de la Secretaria de Finanzas del Gobierno Estatal y de la Universidad de Guadalajara. Agregó que todos los meses se solicita una cantidad, y en esta ocasión, se necesita mayor prepuesto debido a compromisos que se tienen en puerta, entre ellos, el pago de nómina para los trabajadores de esta Casa de Estudios. Concluyó que esperarán el complemento de recursos para la próxima semana.

Es importante destacar que el monto entregado hoy por el Gobernador del Estado no corresponde a la deuda que tiene con esta Casa de Estudios de 701 millones de pesos.

“Piensa y Trabaja”
“2010, Año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”
Guadalajara, Jalisco, 11 de Octubre 2010