C O M U N I C A D O

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Anuncian relevo en la Vicerrectoría Ejecutiva de la UdeG

El Rector General designa al doctor Carlos Iván Moreno Arellano como Vicerrector Ejecutivo; la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta asumirá dirección general en la SEP

La Vicerrectoría Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara tendrá nuevo titular. 

La doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, quien ostentó el cargo desde el 16 de marzo de 2018, fue invitada por el nuevo Secretario de Educación Pública, maestro Esteban Moctezuma Barragán, y por el Subsecretario de Educación Superior, doctor Luciano Concheiro Bórquez, para encabezar la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) a partir del lunes 3 de diciembre. 

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, ha designado como Vicerrector Ejecutivo al doctor Carlos Iván Moreno Arellano, hasta hoy Coordinador General de Cooperación e Internacionalización.
 
Egresado de la licenciatura en Finanzas por la Universidad de Guadalajara, Moreno Arellano cuenta con la Maestría en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México de Estados Unidos y con el Doctorado en Políticas Públicas por la Universidad de Illinois-Chicago.

El nuevo Vicerrector Ejecutivo realizó estancias doctorales en la Universidad de Chicago, donde se especializó en políticas públicas, y en la Kellogg School of Management, Northwestern University, donde se especializó en gestión y análisis organizacional. Asimismo, ha cursado programas en innovación y gobernanza en la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
 
En la UdeG, Moreno Arellano se ha desempeñado como Coordinador del Doctorado en Gestión de la Educación Superior en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y como Coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi). En el ámbito gubernamental e internacional ha sido Coordinador de Asesores de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión (LX Legislatura); asesor del Subsecretario de Educación Superior de la SEP y consultor en el IIPE-UNESCO. 
Es profesor investigador en el Departamento de Políticas Públicas del CUCEA y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.  

Rodríguez Armenta, quien es Doctora en Gestión de la Educación Superior por la Universidad de Guadalajara y miembro titular de la Academia de Ingeniería de México, ha ocupado diversos cargos directivos desde 1998. 

Desde ahí, Rodríguez Armenta ha impulsado temas de innovación, emprendimiento, incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación, así como programas de inclusión social y brecha digital, de los cuales tiene varios libros y artículos de investigación. 

La Universidad de Guadalajara desea éxito a Rodríguez Armenta en su nueva encomienda, cuya función es definir las políticas públicas en beneficio de las instituciones de educación superior del País, y desde donde aportará la experiencia y liderazgo demostrado en su Alma Mater. 

De igual manera, la Institución reconoce su aporte al cumplimiento de las funciones sustantivas de esta Casa de Estudio.  
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 2 de diciembre de 2018

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Comunicación Social UdeG