Buscarán mayor impulso para el CUValles

Trabajarán en red con el resto de planteles de la UdeG

Implementar mejores prácticas de enseñanza, de investigación y vinculación para que el Centro Universitario de los Valles (CUValles), con sede en Ameca, sea copartícipe del proceso de generación y difusión del conocimiento más allá de las tradicionales limitantes de tiempo y espacio, son algunas de las metas de la nueva rectora de dicho plantel, Mónica Almeida López.

Durante la toma de protesta de esta funcionaria, celebrada este lunes, señaló entre sus ejes estratégicos la transferencia de conocimiento, la extensión y compromiso humanitario, así como la creación de riqueza a través de la comercialización tecnológica.

“La relevancia de este modelo para México es que mediante su aplicación se podrá acortar la amplia brecha que actualmente existe en el país entre la educación, la ciencia y la problemática social”.

Añadió que promoverán la formación de agentes tecno-científicos, agentes inductores, gestores para identificar proyectos pertinentes y estratégicos, en apoyo de las principales actividades económicas de la región.

“A los presidentes municipales aprovecho para expresarles que es mi interés trabajar en conjunto, en proyectos que impacten la calidad de vida de los habitantes de la región”.

Almeida López manifestó su intención de trabajar con el resto de centros universitarios, el Sistema de Universidad Virtual y de Educación Media Superior, para compartir estrategias, conocimientos y recursos para la investigación, la docencia y la vinculación.

“Daremos prioridad al trabajo colegiado, disciplinar y multidisciplinar. Continuaremos con el desarrollo y crecimiento de la estructura académica y ampliaremos la oferta educativa a nivel posgrado, pertinente y susceptible de ingresar al padrón nacional de posgrados”.

El vicerrector ejecutivo de la UdeG, Miguel Ángel Navarro, quien tomó la protesta a la nueva funcionaria, afirmó que confía en la experiencia de Almeida López, en manos de quien recae cumplir todos sus objetivos en está nueva etapa de renovación que vive la UdeG.

Guadalajara, Jal., 17 de mayo de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas