Brújula: en la búsqueda de proyectos innovadores para el futuro de Jalisco

La FEU da a conocer una gira de emprendimiento, ciencia, innovación y tecnología

A partir del viernes 28 de abril y hasta el 29 de mayo tendrá lugar el camping “Brújula”, que recorrerá los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara en ocho regiones de Jalisco y cinco sedes de la Zona Metropolitana.

Para fomentar el emprendimiento en los estudiantes y que pierdan el miedo al fracaso, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en colaboración con Meetrupers, Emprendimiento Social Esmex y Reto Zapopan, crearán un espacio de colaboración tecnológica y creativa en cada plantel.

“A lo que aspiramos es que los mismos estudiantes de la Universidad de Guadalajara puedan ser los próximos generadores de empleo de este estado. Queremos generar un ecosistema de colaboración en todos los planteles”, señaló Jesús Medina Varela, presidente de la FEU.

En cada sede habrá talleres con temáticas de emprendimiento social, fabricación creativa digital, aplicaciones móviles y desarrollo, hacking cívico, música y robótica.

La gira dará inicio mañana en su sede principal, el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) con el registro de los participantes a las 18:00 horas y un bloque de charlas, talleres, una cena, un concierto y el camping.

El 2 de mayo iniciará en la Preparatoria 7; el 4 de mayo en la Preparatoria 1; el 8, en el Politécnico y el 10 de mayo, en la Preparatoria 5.

En el interior de Jalisco se llevará a cabo en los centros universitarios de Puerto Vallarta, Autlán, Ameca, Ocotlán, Tepatitlán, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Colotlán.

“Esperamos tener 13 mil 200 asistentes, en 13 sedes; 57 charlas y 402 talleres, que nos da cerca de mil 800 horas de contenidos durante toda la gira”, destacó Medina Varela.

La meta final del encuentro es seleccionar a 400 estudiantes para que participen en un verano de Innovación con Esmex, cuyo fin es elegir a los 10 proyectos con el mayor potencial y  asistir a Startup Essentials Bootcamp para capacitarse y concluir la etapa en Epicentro, en noviembre próximo.

Para participar con proyectos y registrarse en “Brújula” es necesario llenar un formulario en el sitio https://brujulafeu.org/registro.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 27 de abril de 2017