La Universidad de Guadalajara está al tanto de la salud de los dos alumnos de la Preparatoria 14 y de brindar todo el apoyo para que la Fiscalía Central de Jalisco investigue los sucesos, identifique el móvil y castigue a los responsables de la agresión, informaron autoridades de esta Casa de Estudio.
El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó los acontecimientos y calificó de cobarde la agresión. Explicó que las autoridades universitarias mantienen comunicación con los agredidos y con las autoridades de la Fiscalía. Solicitó la aclaración de los hechos y llegar a fondo en las investigaciones. El Rector, en lo particular, estableció comunicación vía telefónica con los lesionados.
Resaltó que la UdeG “apoyará una investigación a fondo que lleve a castigar a los responsables y no permitirá actos violentos relacionados con la vida interna de la Universidad”. Precisó también que con el programa Universidad Segura se trabaja con la comunidad universitaria y las autoridades municipales y estatales para revertir el problema de la inseguridad.
Por su parte, el director de la Preparatoria 14, licenciado Eduardo Llerenas García, comentó que los dos jóvenes que fueron agredidos “el viernes, cerca de las nueve de la noche, a más de un kilómetro de distancia de la escuela”, son Ramón Alejandro Mendoza Anguiano y Fabián Guerrero Estrada, estudiantes de quinto semestre del turno matutino.
Dijo que se tiene comunicación con las familias, con la Fiscalía General –que lleva el caso– y que se ofrece apoyo para que se esclarezcan los hechos. Informó que este martes por la mañana, algunos padres de familia y jóvenes se presentaron en la escuela a pedir justicia, quienes recibieron la debida atención. Solicitó esperar a que la Fiscalía realice su trabajo e identifique el móvil de los sucesos y a los agresores. Precisó, por último, que las clases en la preparatoria siguen llevándose a cabo con normalidad.
El director general del Sistema de Educación Media Superior, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, declaró que la institución está al pendiente de que los alumnos se recuperen lo mejor posible y de apoyarlos en sus denuncias. Dijo que la Universidad está vigilante al interior y alrededor de cada escuela, así como de la información que puedan proporcionar los alumnos sobre cualquier situación irregular.
El abogado general de esta Casa de Estudio, doctor Francisco Javier Peña Razo, precisó que se está al pendiente de apoyar a los estudiantes en sus declaraciones y coadyuvar con las autoridades competentes.
AT E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 13 de octubre de 2015
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Adriana González
Brinda UdeG apoyo a los dos alumnos agredidos de Preparatoria 14
Está al pendiente de su salud y de declaraciones sobre el hecho, sucedido a más de un kilómetro de la escuela