BID y UdeG promueven Hackatón con periodistas científicos en FIL

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Los mejores proyectos podrán recibir financiamiento de hasta 20 mil dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad de Guadalajara llevarán a cabo, el 3 y 4 de diciembre, el “Primer Hackatón de Periodismo Científico y de Innovación”, actividad enmarcada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), donde se realizará la conferencia final del encuentro.
 
Este inédito Hackatón es una metodología creativa y constructiva aplicada a la comunicación científica y de innovación. El encuentro incluye conferencias de expertos, lluvias de ideas y sesiones de trabajo en equipo para desarrollar proyectos de comunicación y divulgación de ciencia, tecnología e innovación que puedan ponerse en marcha en la región. Él o los mejores proyectos podrán recibir financiamiento de hasta 20 mil dólares.
 
Participarán 50 periodistas y comunicadores que trabajan en la divulgación de ciencia, tecnología e innovación en América Latina, tanto en medios de comunicación, plataformas digitales, así como a nivel institucional (universidades, agencias de ciencia tecnología e innovación de gobiernos).
 
Igualmente asistirán participantes locales: alumnos avanzados, profesores y profesionales del área designados por la UdeG; además de innovar en el ámbito de los encuentros de periodismo científico y comunicación de ciencia y tecnología. La agenda del evento, los ponentes y otras informaciones están disponibles en la página www.iadb.org/hackatonguadalajara
 
El Hackatón se llevará a cabo en el hotel NH de Guadalajara, y la conferencia final en un salón de FIL. Web, agenda y ponentes: www.iadb.org/hackatonguadalajara
 
Los especiales del BID disponibles para entrevistas son: José Miguel Benavente, jefe de la División de Competitividad e Innovación, 4 y 5 de diciembre; Carlos Guaipatin, especialista senior en Ciencia y Tecnología, organizador del evento, 2, 3 y 4 de diciembre; Mauricio Bouskela, especialista senior en Ciencia y Tecnología, experto en ciudades inteligentes, 3 y 4 de diciembre.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 2 de diciembre 2014
 
Texto: Andrea Martínez
Fotografía: Internet

Etiquetas: