Becan a estudiante de CUAltos para participar en 'Veranos por la innovación en la empresa'

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Tendrá oportunidad de colaborar con especialistas internacionales

En colaboración con las más importantes instituciones del país, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) lanza anualmente la convocatoria “Veranos por la innovación en la empresa”, un programa en el que estudiantes de licenciatura de las instituciones públicas de educación superior de nuestro país, realizan una estancia de siete semanas conforme al periodo vacacional del verano, en empresas que a su vez inscriben proyectos innovadores y están ubicadas en territorio nacional.
 
Como cada año, el Centro Universitario de los Altos invitó a su alumnado a participar en la convocatoria. Como resultado, la estudiante de psicología Érika Araceli Alfaro Ruvalcaba, quien se postuló al primer periodo, ya obtuvo la beca para participar en la empresa Estrategia y Ecotecnologías Sustentables S.A.P.I. de C.V., que se encuentra en el Distrito Federal. 
 
El proyecto de innovación que la empresa presentó al FCCyT se denomina “Red social de emprendimiento sustentable”; en él la alumna se podrá familiarizar con metodologías de vanguardia en temas de emprendimiento y sustentabilidad. Asimismo, existe la oportunidad de colaborar con especialistas de diversas partes del mundo, por lo que podrá ampliar su panorama profesional y desarrollar nuevas habilidades en el entorno laboral. Durante la experiencia, la alumna becada será asesorada por su tutora, la maestra María Guadalupe Medina González, académica del Cualtos. 
 
Los estudiantes seleccionados para participar en cualquiera de los programas empresariales reciben apoyo económico de 7 mil pesos para su manutención y 3 mil 500 pesos adicionales para transporte, si realizan la estancia fuera de su entidad federativa. También hay otros cuatro estudiantes del Cualtos que esperan el 11 de junio para saber si podrán participar con esta beca en el segundo ciclo de estancias, que corresponde del 2 de julio al 17 de agosto; y tres estudiantes más esperan el dictamen del 2 de julio para realizar su estancia del 23 de julio al 7 de septiembre.
 
Cabe resaltar que para esta edición, la convocatoria requiriódea los aspirantes un esfuerzo extra, pues durante dos días debieron cursar un taller denominado “La productividad laboral en mi vida profesional”, cuyo objetivo es sensibilizar al alumno en la importancia ser productivo, conociendo mediante una serie de actividades los elementos y habilidades básicas que determinan la productividad. El curso pudo acreditarse en dos modalidades, se llevó a cabo en línea a través de una plataforma web y de manera presencial con un instructor de Cualtos capacitado.


Guadalajara, Jal., 6 de junio de 2012
Texto y fotografía: CUAltos
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas