Avanza construcción de Estadio Tecnológico de la UdeG

En diciembre podría quedar concluida la primera etapa

La primera etapa de la construcción del Estadio Tecnológico de la Universidad de Guadalajara, en el Complejo Deportivo Universitario, se espera esté concluida para el próximo mes de diciembre, así lo informó el Jefe de la Unidad Administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico, Mauricio Hermosillo Tejeda, quien agregó que la obra se encuentra a 70 por ciento de avance.

“La construcción del estadio será en cuatro etapas, y ésta es la primera. El proyecto es una especie de herradura, con una plazoleta orientada hacia la Calzada Olímpica. Esta primera fase va a albergar a 3 mil 600 espectadores, va a tener butacas y consiste en una especie de media luna”, señaló.

Explicó que las siguientes tres etapas son similares. Hasta el momento se han invertido 73 millones de pesos, pero el presupuesto total está proyectado en 500 millones.

“Obviamente, depende de los tiempos y de que se consiga el recurso. Aquí lo importante es que es un hecho, que vamos a tener el estadio y vamos a albergar diferente tipo de actividades, con una capacidad para 15 mil espectadores”, apuntó.

Con esta construcción, señaló, se busca recuperar la historia que dejó el anterior inmueble que, en 2008, por problemas estructurales, tuvo que ser demolido, pero fue uno de los emblemas deportivos de la UdeG. Además de albergar a los legendarios Leones Negros, por ese sitio desfilaron atletas de talla internacional.

“Es recuperar la historia. Éste y otros proyectos que se han llevado a cabo son muestra fundamental de que la Universidad sigue creciendo en todos los aspectos, en lo cultural, deportivo y recreativo, y es un complemento importante para el desarrollo de los universitarios”, indicó.

Tal como se manejó en un principio de la construcción, los usuarios de los espacios cercanos no se han visto afectados en ningún momento, e incluso las etapas que se están considerando están bien programadas para que los accesos y todos los deportes trabajen con normalidad. Se pretende que este espacio sea sede de diversas disciplinas, además del futbol asociación, ya que cuenta con una pista de atletismo y puede albergar otros deportes.

Hermosillo Tejeda destacó los esfuerzos en materia de infraestructura deportiva que se han realizado en los últimos cinco años.

“Ha sido un esfuerzo titánico. No hay una sola área, en las ocho hectáreas que tenemos de infraestructura en el Complejo Deportivo Universitario, que no hayamos intervenido. Año con año, con recursos propios y otros que se han conseguido, hemos tratado de mejorar las instalaciones, entendiendo que tienen 50 años: hemos remodelado la alberca, donde se cambió el azulejo, y se mejoraron las plataformas; el área administrativa; se rehabilitaron las canchas de futbol; hace dos años remodelamos las canchas de futbol rápido, a las que se les colocó uno de los mejores pastos; el gimnasio de usos múltiples, al igual que el Coliseo Olímpico. Hoy tenemos 80 por ciento de las instalaciones de primer nivel”, concluyó.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"