Asegura UdeG $73 millones para maestros

Destinarán recursos para el programa Proesde que beneficia a 679 docentes

Guadalajara,  México (14 julio 2011).-   La Universidad de Guadalajara (UdeG) aseguró una ampliación presupuestal por 73 millones de pesos para el programa de estímulo al desempeño docente, anunció este mediodía el Rector Marco Antonio Cortés Guardado.

En rueda de prensa, Cortés Guardado indicó que las secretarías de Educación y Hacienda aceptaron dar una ampliación a la casa de estudios, con lo que se podrá dar el estímulo a casi la totalidad de los profesores que participan en el programa de carrera docente.

"La SEP accedió a dar una ampliación presupuestal a la Universidad de Guadalajara una ampliación extraordinaria, la suficiente que nos permite cubrir a la casi totalidad de profesores que habían quedado fuera del otorgamiento del estímulo a su trabajo académico", mencionó Cortés Guardado.

"De esta manera, las inquietudes de los profesores creo yo que han sido respondidas por parte de la Secretaría de Educación Pública y también es una respuesta a las gestiones intensas que hemos estado haciendo frente a esta Secretaría meramente de parte del Rector, de la Comisión".

Tonatiuh Bravo Padilla, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), explicó que la solicitud de la UdeG fue de 90 millones de pesos en total para este programa, pero que por lo pronto lograron asegurar 73 millones, los cuales serán repartidos a partir de mañana entre los profesores beneficiarios de los estímulos.

Desde junio, docentes de la Universidad habían manifestado su preocupación debido a que los profesores que tradicionalmente habían sido beneficiados por el programa de estímulos, llamado Proesde, no fueron incluidos este año porque la Federación había recortado el recurso para la institución.

Con esto, unos 679 profesores se iban a quedar sin la mitad de sueldo este año.

Fuente: Periódico Mural (Paulina Martínez).