Arrancan este 2012 cursos y diplomados del SUV

Durante el año se ofertan programas en línea de formación personal y capacitación laboral

Para actualizar y brindar una mayor cantidad de conocimientos a la ciudadanía, el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara ofrece cursos y diplomados en línea en diversas áreas temáticas. Los días 23 y 28 de febrero arrancan las actividades del 2012.

La educación continua que ahora oferta el SUV es impartida desde hace muchos años en la institución, y ahora con más fuerza, ya que no sólo busca la formación personal, sino la idea de capacitar al mercado laboral (público y privado) con cursos cerrados y el diseño de nuevos programas acordes a las necesidades sociales.

Una de las integrantes de Educación Continua del SUV, licenciada Lucy Pedroza, apuntó las ventajas de instruirse en estos programas educativos. La primera es la modalidad. Al ser a distancia puede cursarse desde cualquier punto de la ciudad o el país. La segunda es que se adapta a la disponibilidad de horarios del interesado.

Para estos meses son ofertados los programas en administración de proyectos, administración de tiempo y manejo de estrés, comercio electrónico, cómputo básico, contabilidad básica, didáctica música infantil, hipercuento, oratoria y argumentación, planeación estratégica y redacción.

Son diplomados cuando la duración mínima es de 150 horas, mientras que "un curso es considerado así cuando son menos de 150 horas, es decir, tenemos cursos por lo general, de 40, 30 y 20 horas".

Sobre la respuesta ciudadana, Lucy Pedroza añadió: es buena ya que realizan diversas promociones al año. Además, en algunas ediciones hay entre 150 y 200 inscritos. Incluso hay personas que se reinscriben a otros cursos, "ese es un indicador de que les gusta y aparte les parece que el precio es muy accesible".

La universitaria invitó a la población a permanecer atenta a la página electrónica del SUV, ya que a finales de febrero, el día 28, iniciarán varios cursos cortos. Además, cada mes serán ofertados diferentes cursos y diplomados. Para mayor información consultar el sitio: www.udgvirtual.udg.mx, o bien llamar al teléfono: (0133) 36169092.

Guadalajara, Jal., 14 de febrero de 2012
Texto: Eduardo Carrillo