Apoyará la Universidad de Guadalajara la Semana Jalisco en Los Ángeles

La Universidad de Guadalajara, sede Los Ángeles, participará con la exhibición de la película Un día sin mexicanos

Este año la Universidad de Guadalajara Los Ángeles (UDGLA), participará junto con la Federación de Clubes Jaliscienses del Sur de California en la celebración de sus actividades artísticas, culturales y deportivas, en el séptimo aniversario de su espacio cultural denominado “Semana Jalisco” el cual se llevará a cabo del 23 al 26 de julio, en Los Ángeles, California.

Como parte de las actividades de vinculación que realiza la UDGLA, ha participado en algunas de las asambleas ordinarias de la Federación de Clubes Jaliscienses de California con la intención de tener alianzas y promover sus proyectos académicos y culturales. Desde sus inicios, en 1989, esta federación se ha distinguido por ser el puente que une a las familias jaliscienses del sur de California con su estado de origen: Jalisco.

La Federación de Clubes Jaliscienses en California fue formada hace más de 13 años y en la actualidad cuenta con más de 100 clubes afiliados. Algunos de sus principales objetivos son: unir a los jaliscienses radicados en California por medio de actividades que conduzcan al bienestar de la comunidad; fomentar el interés de preservar las costumbres, folclor y tradiciones del estado de Jalisco, y trabajar de manera solidaria en el mejoramiento de sus pueblos de origen en Jalisco y en mejorar también sus condiciones de vida en California.

Con el apoyo del Consulado General de México en Estados Unidos, la UDGLA y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, este jueves 23 de julio se realizará la exhibición de la cinta mexicana Un día sin mexicanos, con la presencia del director Sergio Arau y la actriz Yalery Arizmendi, en el Consulado General de México en Los Ángeles en punto de las 19:00 horas (514 South Spring St.).

El programa de actividades considera una exhibición de rebozos, el viernes 24 de julio, en el lobby del Dorothy Chandler Pavillion; la realización, ese mismo día, del Certamen de Belleza Señorita Jalisco 2009-2010, que será abierto a todo público y que estará amenizado por el cantante Lorenzo Negrete, nieto de Jorge Negrete, el Mariachi Monumental de América y el Ballet Folclórico Orgullo Mestizo.

Guadalajara, Jal., 22 de julio de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta