Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Analizan derechos humanos desde diversas perspectivas

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Inaugura el maestro Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la UdeG, VIII Congreso de Estudiantes de Derecho, “Una nueva historia para los Derechos Humanos”

Durante una semana, los estudiantes de la carrera de Derecho de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG, participarán en las actividades del Congreso

 

En México recientemente se incorporó el tema de los derechos humanos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los cuales “le imprimieron una nueva dimensión a las garantías individuales”, mencionó el Secretario General de la máxima Casa de Estudio, José Alfredo Peña Ramos. El funcionario estimó que la nueva visión de los derechos humanos y el rango constitucional que ahora tienen los tratados internacionales hacen que la perspectiva del derecho sea diferente. 

 

La doctora María Guadalupe Moreno González, secretaria académica del CUCSH, refirió que la preservación y la garantía de los derechos humanos en México siguen siendo una tarea pendiente. 

 

El 23 de noviembre en 2009 cuando la Corte Interamericana de los Derechos Humanos emitió sentencia al caso Rosendo Radilla Pacheco, condenando al Estado mexicano por graves violaciones a los derechos humanos, luego de dos años, se elevó este tema a rango constitucional, recordó Alan Alvarado Peña, presidente de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Derechos Humanos.
 

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 1 de octubre de 2013

 

Ver nota completa

 

Texto: CUCSH
Fotografía: Archivo
Edición web: Andrea Martínez