Alumnos y egresados pueden encontrar ofertas de trabajo en Red de Empleo de UdeG

Empresas pueden también registrarse para encontrar prospectos

Egresados y alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pueden obtener información vía internet sobre las vacantes de empleo y cursos de capacitación que ofrece la Red de Empleo de esta Casa de Estudio, afirmaron el Jefe de la Unidad de Planeación y Desarrollo, de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, licenciado Christian Axel Salgado Angulo y el Jefe del Centro de Oportunidades para la Coordinación de Egresados y Exalumnos, maestro Adán Josué  Michel Ramos.
Ambas coordinaciones están adscritas a la Coordinación General de Servicios a Universitarios, instancia que respalda e impulsa dicha red.

Servicios de la redempleo.udg.mx/

• Cuenta con una plataforma activa las 24 horas.
  • Los alumnos y egresados interesados en postularse para diferentes empleos pueden registrarse en la opción “Regístrate”.
  • En la página están publicados tips de interés que ayudan a encontrar trabajo.
  • Información sobre actividades que impulsan u organizan las dos coordinaciones.
  • Promoción de vacantes y vínculo entre las empresas que las ofrecen; y los egresados y  alumnos que buscan emplearse.
  • Cuenta también con una aplicación gratuita para teléfonos móviles que puede bajarse de Google Store.
  • Sirve para acercar a alumnos de centros universitarios, UDGVirtual y preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) a las empresas, para elegir a los mejores candidatos.

Requisitos para que las empresas puedan registrarse

• Deben registrarse en la opción “Registra tu empresa”.
  • Son validadas por las dos coordinaciones.
  • Estar dadas de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Deben ser empresas constituidas.
  • Deben proporcionar prestaciones de ley, salarios acordes con los puestos y buenas oportunidades laborales.
  • Los servicios que proporciona la red son gratuitos para las empresas, alumnos y egresados.

Proyectos para la red

• Una gira por todos los centros universitarios para ofrecer charlas e invitar a los asistentes a registrarse.
  • Adecuar la Red de Empleo para que estudiantes y egresados con alguna discapacidad puedan hacer uso de la misma.

La Red de empleo en números

• 457 empresas registradas o activas, de enero a junio de 2019.
  • 4 mil 118 postulaciones a las vacantes ofertadas (un estudiante o egresado puede postularse varias veces).
  • Mil 422 vacantes ofertadas. De las cuales, mil 98 son de egresados.
  • Aproximadamente, 30 por ciento de los que se postulan reportan que son contratados. (El porcentaje podría ser superior, ya que hay empleadores y candidatos contratados que no responde la encuesta realizada).
  • Desde 2016 hasta junio de 2019 en la Red se registraron 14 mil 457 candidatos y 4 mil 4 empresas.
  • En ese periodo hubo 9 mil 393 vacantes y 20 mil  551 postulaciones.

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”