Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Alumnos, maestros e investigadores se manifiestan afueras de Casa Jalisco

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Efectúan práctica de primeros auxilios afuera de Casa Jalisco

La Universidad de Guadalajara llega a la manifestación 23 para exigir un presupuesto mayor. Alumnos, profesores e investigadores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, tomaron clases en las afueras de Casa Jalisco y realizaron una práctica de primeros auxilios.

 
La consigna fue clara: “La educación pública se encuentra en terapia intensiva”, así, los profesores del centro universitario señalaron la importancia de invertir en el área médica, esto con la finalidad de crear programas que ayuden en materia de cardioprotección. En México, son altos los índices relacionados con problemas cardiovasculares. Se estima que más de un 40 por ciento de la población está propensa a sufrir ataques cerebrales o de corazón, explicaron los especialistas en salud.
 
El catedrático Luis Espinoza Castillo, adscrito al centro educativo, señaló: “es necesario un presupuesto digno para brindar un servicio de salud eficiente a la población de Jalisco”. Agregó que el CUCS requiere inversión para la construcción de laboratorios que cuenten con los últimos recursos en tecnología. A la manifestación acudieron estudiantes y maestros de 10 carreras, entre ellas Psicología, Enfermería, Odontología y Nutrición.
 
Por su parte, Héctor Raúl Pérez Gómez, rector del centro universitario, enfatizó: “Tenemos la plena convicción de que nuestra demanda es legítima, por ello, no cesaremos con nuestras manifestaciones hasta que el Gobernador Emilio González Márquez proporcione mayores recursos económicos para la Universidad de Guadalajara”.
 
Además, estuvieron presentes representantes de los Hospitales Civiles, quienes insistieron en que no se puede concebir el desarrollo en materia de salud, sin la presencia del CUCS.
 
Al Gobernador se le hizo entrega de una caja simbólica del medicamento Dramamine, esto para evitar el asco, haciendo referencia a las declaraciones que el mandatario realizó en torno a la comunidad gay. Como ha sido la constante, Emilio González Márquez dio la espalda a la comunidad de esta Casa de Estudios y no abrió las puertas de Casa Jalisco para escuchar directamente las demandas.
 
Guadalajara, Jal., 15 de octubre de 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: José María Martínez
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas