Alumnos del CUAltos obtienen primer lugar en la IV Expo creatividad

El proyecto que busca comercializar productos artesanales ecológicos para decoración, pasó a la etapa nacional

Alumnos de las licenciaturas en negocios internacionales e ingeniería agroindustrial, del Centro Universitario de los Altos (CUALTOS), perteneciente a la Universidad de Guadalajara, obtuvieron el primer lugar en la IV Expo creatividad 2010, realizada en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), campus Puerto Vallarta.

El nombre del proyecto fue “Ekolor de los Altos”, organización que elabora y comercializa productos artesanales para decoración (pisos, cenefas y azulejos), realizados con materiales orgánicos. Uno de los objetivos es combinar el diseño ecológico con elementos rústicos y modernos. Además, establecieron un plan de negocios que define los canales de distribución y su costo, así como otros elementos referentes al crecimiento productivo del proyecto.

La IV Expo creatividad 2010 fue organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). En la misma participaron 21 proyectos y más de 15 instituciones educativas.

Los alumnos del CUALTOS que integran el equipo ganador son: Abraham Delgado Martínez, Verónica Guadalupe Guzmán López, Daniela Yaret Martínez Sáinz, Yazmín Liliana Ortega Méndez, Tania Paolethe Quintanilla Loza y Édgar Mariano Padilla Gutiérrez.

Los asesores de “Ekolor de los Altos” son los catedráticos Gizelle Guadalupe Macías González, Juan Carlos Rodríguez Gómez y Juan Martín Flores Almendárez, quienes explican que el siguiente reto es llevar dicho proyecto a la Expo nacional emprendedores ANFECA 2010, que se realizará el próximo 20 y 21 de mayo, en Xalapa, Veracruz.

Guadalajara, Jal., 10 de mayo de 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: CUAltos