Alumno de SEMS gana medalla de oro y pase internacional en Concurso Multimedia

Carlos Eduardo Ruiz representará a México en Infomatrix 2015, a realizarse en Rumania

Después de obtener la medalla de plata en la categoría de animación del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, realizado en esta ciudad en el mes de marzo pasado, el joven Carlos Eduardo Ruiz Ruiz obtuvo oro con pase internacional en la edición regional peninsular del certamen Proyecto Multimedia 2014, que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, el 30 de mayo pasado.

Por ello, el alumno que cursa el sexto semestre en la Escuela Preparatoria de San Martín Hidalgo de la Universidad de Guadalajara, representará a México en Infomatrix 2015, cuya sede será Rumania y que, al igual que los antes mencionados, es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACyT).

En Proyecto Multimedia 2014 el bachiller fue premiado gracias a su cortometraje Re-play: “Es mi primer corto. Mi objetivo fue abordar algo con lo que se identificara toda la gente. Retrato algunas escenas de mi vida pensando en que hay un día en el que te asfixias y debes hacer un retroceso en tu vida”.

Ruiz Ruiz invirtió seis horas diarias y hasta 16 en fin de semana durante un mes: “Valieron la pena las desveladas y los problemas técnicos a los que me enfrenté, porque utilicé una computadora de escritorio, una cámara propia y varias prestadas. Les digo a los jóvenes como yo que busquen darle vida a un tema y comprometerse, eso es lo más importante”.

Cabe recordar que en el Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, Ruiz Ruiz obtuvo la medalla de plata con un proyecto en animación 2D denominado El viaje de Floopy a través del tiempo, mencionó el maestro Lorenzo Ángel González Ruiz, director de la Preparatoria de San Martín Hidalgo, al tiempo que elogió el esfuerzo del bachiller.

“Les enseñamos fotografía digital y video, pero el alumno superó las expectativas de las autoridades del plantel y de sus profesores. Es un joven comprometido, muy talentoso y muy listo. Debemos impulsar a nuestros jóvenes y darles el apoyo que necesitan”, comentó el directivo.

Ruiz Ruiz es el primer finalista en Infomatrix 2015, certamen que tendrá lugar en Rumania en mayo de 2015.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 13 de junio 2014