Abren convocatoria para el Galardón honorífico universitario

Las candidaturas serán recibidas hasta el viernes 29 de agosto de 2008

El Galardón honorífico universitario Enrique Díaz de León es el máximo reconocimiento que la Universidad de Guadalajara otorga a sus egresados sobresalientes. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de agosto, y los candidatos podrán ser postulados por instituciones públicas y privadas, academias, sociedades, colegios de profesionales, asociaciones de egresados y público en general.

En rueda de prensa efectuada esta mañana, el jefe de la Coordinación de Egresados y Exalumnos, de la UdeG, Guillermo Arturo Gómez Mata, y el jefe de la Coordinación General de Servicios Universitarios, Lorenzo Ángel González Ruiz, dijeron que los candidatos a elegir deberán, además de tener una reconocida capacidad y honorabilidad, “haber realizado una actividad excepcional en beneficio de la UdeG, el estado, el país o la humanidad”.

El galardón, instituido hace cinco años, en 2003, en aquel entonces con el nombre Presea Enrique Díaz de León, será entregado este año a los cinco mejores egresados que hayan destacado en la ciencia, la tecnología, las humanidades, las artes o la educación. Es decir, en todos los rubros del saber humano y en todas las disciplinas y carreras.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los postulantes a recibir este año el galardón deberán demostrar en su trayectoria profesional valores como: identidad y orgullo universitario, reconocida capacidad, honorabilidad, excelencia profesional y ser un renombrado universitario. No podrán participar quienes hayan ganado en ediciones anteriores.

La recepción de documentos será hasta el 29 de agosto, a las 17:00 horas, y deberán estar acompañados de curriculum vitae, exposición de motivos que sustentan la postulación y documentos que validan la propuesta. Podrán ser enviados por correo electrónico (galardon@redudg.udg.mx) o entregados de manera personal, en la Coordinación de Egresados y Exalumnos (Hidalgo 919, colonia Centro, Guadalajara, Jalisco).

La ceremonia de entrega del galardón será en sesión solemne, en el paraninfo Enrique Díaz de León, el miércoles 22 de octubre de 2008, a las 19:00 horas. El dictamen será responsabilidad de la Comisión de educación, del Consejo General Universitario. Los ganadores serán dados a conocer a los medios de comunicación y en los portales electrónicos www.egresados.udg.mx, www.fundacion.udg.mx.

Mayores informes en los teléfonos 38 26 38 89, 38 25 93 28, extensiones 102, 113, o en la página electrónica www.egresados.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 26 de junio de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta