Abren convocatoria para Doctorado en Educación

Fomentar investigadores de alto nivel es el objetivo

El reconocimiento en la excelencia académica, es una de las principales fortalezas que ofrece el Doctorado en Educación del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades CUCSH, que mantiene abierta su convocatoria para la promoción 2011-2014, y que se encuentra inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Esmeralda Durán Alcaraz, quien es asistente en la Coordinación del Doctorado en Educación, en la División de Estudios de Estado y Sociedad del CUCSH de la Universidad de Guadalajara, destacó también el perfil del egresado que dijo, se enfoca a la investigación y a la conclusión, a través de numerosas, buenas y novedosas herramientas.

“No es un postgrado profesionalizante, se enfoca a la investigación, esto quiere decir que ellos pueden ejercer a partir de instituciones públicas o privadas como profesores investigadores, aunque el campo de  trabajo no se limita a esto, sino que permite al egresado crecer en distintos aspectos no importa en el área profesional que se desarrolle”.

Un plus, aseveró, son las plantas académicas que de manera continua tratan de actualizarse, “es gente que cuenta mínimo con grado de doctor, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y a distintas redes Nacionales e internacionales de investigación”.

Añadió que así se garantiza la preparación del egresado y es un beneficio adicional para la sociedad, pues al contar con maestros bien preparados, que de manera continua buscan renovarse y mejorar, el egresado ofrecerá también desde el campo de trabajo en que se encuentre, una globalizada y mejor calidad.

Entre los objetivos que persigue el doctorado, a cargo de Rosa Martha Romo, quien es su coordinadora, destacan; fomentar la formación de investigadores de alto nivel en el campo de la educación, y contribuir a la investigación de excelencia en la ciencia de la educación, y se precisa que este posgrado está enfocado a la investigación en el campo de las ciencias sociales y la educación, no a la docencia.

Aquellas personas interesadas en cursarlo, deberán contar con grado de maestría, dominar preferentemente un segundo idioma, el inglés es requisito, tener agrado por la investigación educativa y aunque no es riguroso se les pide contar con una maestría afín a Ciencias Sociales. Para mayores informes consultar el correo doctoradoeducación@hotmail.com

Para el registro se requiere título de maestría, dos cartas de recomendación académicas o laborales, currículo vitae con fotografía, certificado médico y realizar un examen CENEVAL y otro de inglés. El último día para la entrega de documentos será el 31 de mayo de 2010 y las clases arrancarán el 2 de febrero de 2011.

Guadalajara, Jal., 30 de abril de 2010
Texto: Elizabeth Raygoza