Abre CUSur Escuela de Buceo

El 5 de febrero inician clases. El 29 de enero, a las 18:00 horas, habrá una sesión informativa para los interesados

Las clases iniciarán de 18:00 a 20:00 horas en la Escuela de Buceo, a través del Centro Acuático y el Laboratorio de Técnicas Deportivas y Rescate, del Centro Universitario del Sur (CUSur), donde los interesados podrán obtener la certificación para prácticas en aguas abiertas, informó el maestro Juan Manuel Cuevas Villalvazo, instructor certificado en la materia.
Más detalles de la Escuela de Buceo

• Los interesados deben poseer conocimientos y habilidades de natación.
  • Deben garantizar su estado de salud mediante examen médico.
  • Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Acuático, principalmente en la fosa de entrenamiento que cuenta con una profundidad de 4.5 metros.
  • Durante las sesiones, el estudiante aprenderá los conceptos teóricos sobre la presión, normas de seguridad, dominio de aletas, snorkel, visor y respiración bajo el agua.
  • Los cursos empezarán siendo de carácter recreativo para realizar recorridos en aguas abiertas y apreciar la flora, la fauna y las estructuras existentes bajo el agua.
  • El Centro Acuático cuenta con todos los elementos que facilitan el aprendizaje.
  • La sesión informativa será en las instalaciones del Laboratorio de Técnicas Deportivas y de Rescates, en la planta baja del Centro Acuático.
  • Mayor información en el teléfono 575-2222, extensiones 46161 y 46169.

Cabe destacar que la Escuela de Buceo del CUSur y Juan Manuel Cuevas Villalvazo cuentan con la certificación internacional como centro e instructor –respectivamente– acreditados por Scuba and Nitrox Safety International (SNSI, por sus siglas en inglés).

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 20 de enero 2016