Llega la primera remesa de libros donados por el escritor Fernando del Paso

Más de mil libros de temas variados

Alrededor de mil 500 libros fueron entregados a la biblioteca mediateca del centro Universitario de la Ciénega por el escritor mexicano Fernando del Paso, novelas, libros de poesía, ensayos, enciclopedias históricas, libros sobre periodismo cultural, cuentos y una gran variedad de temas son parte de la primera remesa de libros que el escritor mexicano dona a la  biblioteca que lleva su nombre en el Centro Universitario de la Ciénega.

La maestra Adriana Valdivia de procesos internos de la Biblioteca – Mediateca Fernando del Paso informe que será aproximadamente en dos meses cuando se tengan ya en estantería las publicaciones, “tenemos que revisar que lo tengan hongos los libros porque eso puede provocar que otros libros se contagien, tenemos que revisar, inventariar, catalogar cada título, colocarles las medidas de seguridad y posteriormente colocarlos en estantería para su uso y préstamo”.

Se espera que en breve el escritor Fernando del Paso envíe otra remesa de libros, compromiso que adquirió con el rector del Centro Universitario de la Ciénega, Dr. Raúl Medina Centeno de donar gran parte de sui biblioteca particular para que los miles de jóvenes universitarios puedan acceder a este tipo de literatura.

La biblioteca-Mediateca Fernando del Paso del Centro Universitario de la Ciénega además de funcionar como biblioteca universitaria sirve como biblioteca pública para la sociedad en general, tiene horario de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 14:00 horas.

Guadalajara, Jal., 18 de mayo de 2010.
Texto y fotografía: CUCIénega
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas