La UdeG invita a la comunidad apoyar a los habitantes de Haití

Hay 23 centros de acopio

Con el objetivo de apoyar y de auxiliar a los ciudadanos de Haití luego del terremoto ocurrido en días pasados, con un saldo de aproximadamente 50 mil muertos, la Universidad de Guadalajara a través de la Unidad de Servicio Social, implementó un centro de acopio que comenzó a operar desde ayer y que estará abierto al público hasta el próximo 24 de enero.

Paola Solórzano Gutiérrez, jefa de la Unidad de Servicio Social, destacó que se recibirán alimentos enlatados, pastas, frijol empaquetado, atún en agua, alimento para bebé como leche en polvo , cereales, frutas y verduras en lata, productos desechables como vasos, platos, cubiertos y servilletas, lámparas con batería, pañales desechables, biberones, papel higiénico, toallas sanitarias, toallas húmedas para desinfectar y de limpieza personal.

La campaña está a cargo de Lic. Marco Antonio Díaz Álvarez de la Unidad de Servicio Social, quien será el responsable de entregar todo lo recaudado a la Cruz Roja de Guadalajara. “Por lo que se pide que solo lleven los artículos aquí mencionados y se abstengan de llevar otros, ya que éstos son los considerados por la Cruz Roja”.

Explicó que en el acopio de alimentos, participarán directamente los prestadores de servicio social de la Universidad de Guadalajara y de las escuelas incorporadas asignadas al Programa de Desarrollo Comunitario. “Ellos son los encargados de apoyar  e invitar a toda la comunidad universitaria a que se una  a esta labor”.

Indicó que el centro de acopio está en las instalaciones de Desarrollo Comunitario en Escorza 173. En horarios de lunes a sábado de 9 a 18 horas.

“También hay centros de acopio en 22 lugares de la zona metropolitana y algunos municipios. Algunos de estos lugares son: el Mercado Bola, el Sánchez, Lomas de la Soledad, San Gaspar, Ángel Leaño. Para mayores informes de la ubicación hay que consultar la página de la Universidad”.

Agregó que el estado de Jalisco siempre se ha caracterizado por ayudar, “esperamos  que esta vez no sea la excepción y que invitemos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar”.

Por último, dijo que hasta ahora no se ha contemplado que personal de la Universidad de Guadalajara viaje para Haití. “Sabemos que está muy difícil el acceso al lugar y por el momento estamos iniciando con el acopio, sin embargo no se descarta que pueda evaluarse esa posibilidad”.

Guadalajara, Jal., 15 de enero de 2010
Texto: Lorena Ortiz