Preocupante el incremento de personas con obesidad

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” iniciará Consulta Nutricional Sabatina

Existe un número creciente y preocupante de personas con obesidad, diabéticas, con hipertensión y dislipidemia (niveles elevados de colesterol y triglicéridos) que se diagnostican día a día en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”. Actualmente, de los 6 mil 411 pacientes de primera vez atendidos por el Servicio de Nutrición Clínica en la consulta externa, el 64.3 por ciento presenta algún grado de sobrepeso y obesidad, y el 67 por ciento riesgo cardiovascular.
 
Por ello, el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” iniciará su Consulta Nutricional Sabatina con un equipo de salud para el apoyo de pacientes en la corrección de su dieta y el establecimiento de hábitos de vida saludable, instituyendo una mejora en su estado de salud y calidad de vida.
 
El director general del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, doctor Jaime Agustín González Álvarez, recordó la importancia de que las personas se enseñen a comer adecuadamente, además de mencionar la preocupación del Hospital Civil por tener una comunidad sana y de estar al pendiente de los pacientes que ya están en el nosocomio.
 
La Consulta Nutricional Sabatina tendrá lugar en el área de Enseñanza del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” (calle Coronel Calderón 777, col. El Retiro) con una finalidad orientada hacia la educación y prevención de las complicaciones metabólicas relacionadas con la diabetes, hipertensión, obesidad, dislipidemia y/o hígado graso.
 
La maestra Liliana Navarro Gallo, jefa del Servicio de Nutrición Clínica del Antiguo Hospital Civil, comentó en rueda de prensa que parte de la idea de la Clínica de Nutrición Sabatina es brindar facilidades a personas que no pueden acudir a consulta entre semana, a través de un equipo multidisciplinario dedicado a la prevención de las principales complicaciones de los pacientes, como enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
 
Será a partir del sábado 1 de octubre del presente año cuando la clínica arranque con sus actividades, comenzando a las 9:00 am con dos grupos, con un cupo limitado de 50 personas por grupo. Cabe mencionar que el servicio se otorgará de forma gratuita.
 
Las personas interesadas en el servicio pueden solicitar mayor información de Lunes a Viernes de 7:30 am a 1:30 pm en el teléfono 36 13 42 07 en el Servicio de Nutrición Clínica del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.
 
Guadalajara, Jal., 30 de septiembre de 2011
Texto: HCG
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas