Rueda de prensa para dar a conocer la realización del Foro de Consulta Estatal Participativa. Educación para el bienestar. Acuerdo Nacional sobre la Educación

12:00 horas
La Universidad de Guadalajara invita a la rueda de prensa para dar a conocer la realización del Foro de Consulta Estatal Participativa. Educación para el bienestar. Acuerdo Nacional sobre la Educación.

Presiden: doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de la UdeG; doctor Luis Humberto Fernández Fuentes, enlace del equipo de transición del Presidente Electo para la realización del Foro Estatal; doctor Carlos Lomelí Bolaños, Coordinador estatal para los Programas de Desarrollo en Jalisco para la Presidencia de la República, y maestro Francisco Ayón López, Secretario de Educación Jalisco, en representación del maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.
Este foro convocará a todos a los actores involucrados en la educación básica, media superior y superior del país: maestros, alumnos, padres de familia, legisladores, investigadores, autoridades educativas, organizaciones de la sociedad civil y a todo interesado en aportar propuestas para la construcción de políticas públicas que permitan al país alcanzar una educación con equidad y calidad en todos los niveles educativos y que beneficie a todos los habitantes del país.

Para permitir que todos tengan acceso a esta consulta, se realizarán las siguientes actividades:

Una Consulta Digital con registro abierto de ponencias y contribuciones a través de una plataforma en internet. http://porunacuerdoeducativo.com.
Una Consulta Estatal Participativa; consistente en 32 Foros estatales (con recepción física de ponencias).
Un Diálogo Social, a través de visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país.

Los Foros estatales participativos se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias, en colaboración con la ANUIES y las universidades estatales.

Sigue la transmisión en vivo en: https://www.facebook.com/udg.mx/

Fecha:
Jueves 20 de Septiembre de 2018