Rueda de prensa para anunciar la Plataforma para el diálogo: Represión política, desaparición forzada y estrategias de resiliencia en contextos de desigualdad

12:00 horas
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, invita a la rueda de prensa para anunciar la  Plataforma para el diálogo: Represión política, desaparición forzada y estrategias de resiliencia en contextos de desigualdad.

Presiden: doctora Sarah Corona Berkin, Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos (CALAS) con sede en Guadalajara; doctor Stefan Peters, Director del Instituto Colombo-Alemán para la Paz, con sede en Bogotá; doctora Rosario Figari Layús, profesora investigadora de la Cátedra de Estudios de Paz de la Universidad Justus-Liebig de Giessen, y la escritora María Eva Pérez, integrante del proyecto Reconstrucción de la identidad de los desaparecidos en Argentina.Con más de 200.000 casos, Latinoamérica es la región del mundo con más desaparecidos. A pesar de sus diferencias en lo que hace a los actores, la duración en el tiempo, y los regímenes políticos, la desaparición forzada se ha utilizado – y se sigue utilizando - en muchos países de la región como un medio de persecución y eliminación sistemática de la oposición política y de todos aquellos grupos y movimientos sociales críticos y/o que están percibidos como amenaza del orden social.

Sigue la transmisión en vivo en: https://www.youtube.com/user/PrensaUdeG
Sala de prensa, CGCS

Fecha: