Presentación del libro: Hermes en la encrucijada. Análisis Análisis mitocríticos de las novelas líricas de los contemporáneos

17:00 horas
La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario del Sur invita a la presentación del libro: Hermes en la encrucijada. Análisis Análisis mitocríticos de las novelas líricas de los contemporáneos.

Autor: doctor Luis Alberto Pérez Amezcua.

Presentan: doctora Silvia Quezada Camberos, catedrática de Literatura Mexicana Contemporánea en el Departamento de Letras de la Universidad de Guadalajara, es directora de la revista Ahuehuete y miembro del Sistema Nacional de Investigadores y maestro Ricardo Sigala Gómez, autor de Periplos. Notas para un cuaderno de viajes y Paraíplos (narrativa breve), Domar quimeras (poesía) y Extraño oficio (ensayos). También es autor de Letra sur. Ejercicios de periodismo cultural y de La cristalina del silencio. Muestra de los Juegos Florales de Zapotlán el Grande.

Editorial: Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara.
En determinados autores y obras, los mitos y símbolos se utilizan abiertamente, de forma que su identificación es inmediata. En otros escritores y textos están de una forma latente -agazapados, escondidos-de manera que para detectarlos es necesario un código. El instrumento que permite descifrar ese código es la mitocrítica.
Salón Alfredo R. Placencia, planta alta, Expo Guadalajara

Fecha: