Presentación del libro: Bajo el crepúsculo de los insectos. Clima, plagas y trastornos sociales en el reino de Guatemala (1768-1805)

17:30 horas
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades invita a la presentación del libro: Bajo el crepúsculo de los insectos. Clima, plagas y trastornos sociales en el reino de Guatemala (1768-1805).

Autor: doctor Luis Alberto Arrioja Díaz Viruell, profesor investigador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán.

Presentan: doctor Carlos René de León Meza y maestro Juan Carlos de Jesús Silva Cortés.Bajo el crepúsculo de los insectos es el resultado de un diálogo historiográfico que establece vínculo entre la historia del clima, de los fenómenos naturales y de los grupos sociales; vínculos que plantean reflexiones con acentos en la naturaleza, la entomología, las estructuras agrarias, las erupciones volcánicas, las conductas humanas y las políticas de la monarquía hispana; vínculos con actores y escenarios diferentes, con discursos y enunciaciones contrastantes, y con procesos históricos que lo mismo atañen al mundo animal y vegetal que a los grupos sociales y las instituciones.

Auditorio Silvano Barba, CUCSH

Fecha: