Panel: "Inteligencia artificial ¿aliada o adversaria de las fake news?"

11:30 horas
La Universidad de Guadalajara, a través del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía invita, en el marco del Foro Internacional de Televisión TVMORFOSIS "Inteligencia Artificial en Contenidos Audiovisuales", al panel: "Inteligencia artificial ¿aliada o adversaria de las fake news?".

Participan: Claudia Flores Saviaga, Colaboradora de investigación en Facebook Research y la UNAM; Zhao Kai, Executive vice editor- in -chief of Xinhua Latín America office, y Alejandro Maciel, Director Editorial Los ángeles time en español.
La IA no solo permite que se viralicen noticias falsas, sino también la propagación de contenidos difíciles de verificar como las deepfake, videos falsos de personas públicas. Aunque también contribuye a propósitos benéficos para las democracias modernas como el fact checking, la verificación automática de acontecimientos en tiempo real. ¿Qué medios informativos han implementado estas nuevas tecnologías? ¿Hacia dónde se carga la balanza? ¿Perjuicio o beneficio para las democracias?
Salones Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, planta alta, Expo Guadalajara

Fecha: