El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenieria (CUCEI) y el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) invitan a Observar el Eclipse parcial de Sol (Observación directa mediante filtros, proyección en monitor del eclipse parcial, transmisión del eclipse total en EUA, explicación del fenómeno, taller sobre eclipses en las instalaciones del IAM).

Participan: Alrededor de 10 académicos y estudiantes apoyarán con información y talleres a los asistentes.

Por la zona geográfica de nuestro Estado, el eclipse parcial de Sol sólo se podrá observar en 37 por ciento. En Estados Unidos de América el eclipse será total de costa a costa; ingresará la sombra por el noroeste (Oregón) y saldrá por el sureste (Carolina del Sur). En México se verá en diferentes porcentajes (de 50 a 20 por ciento).

En Guadalajara, el primer contacto entre los discos solar y lunar será a las 11:49 horas; a la 13:05 el Sol será cubierto un tercio, y a las 14:23 horas estará libre.

El IAM tendrá las puestas abiertas para que los interesados puedan disfrutar el fenómeno. De preferencia llevar filtros sombra 14. En el recinto se realizará observación directa mediante filtros, proyección del eclipse parcial en monitor y transmisión del eclipse a través de la NASA.

Fecha:
Lunes 21 de Agosto de 2017
Lugar:
Explanada del módulo E, área de murales del CUCEI Dom. Blvd. Marcelino García Barragán 1421 Esq. calzada Olímpica _____________________ Instituto de Astronomía y Meteorología Dom. avenida Vallarta 2602, colonia Arcos Vallarta