Inauguración de la novena emisión de Letras en la Mar, Encuentro Internacional de Poetas y el Arte, en Puerto Vallarta, Jalisco. Capital poética de América y homenaje a Alberto Ruy-Sánchez Lacy.

20:00
El Centro Universitario de la Costa invita a la inauguración de la novena emisión de Letras en la Mar, Encuentro Internacional de Poetas y el Arte, en Puerto Vallarta, Jalisco. Capital poética de América y homenaje a Alberto Ruy-Sánchez Lacy.

Presiden: doctor Edmundo Andrade Romo, Jefe del Departamento de Artes Educación y Humanidades del CUCosta; licenciado Alejandro Sánchez Cortés, Director de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega y Director de Letras en la Mar; maestra Marina de los Santos Álvarez, Directora del Instituto Cultural Vallartense, del Gobierno Municipal, y Alberto Ruy-Sánchez Lacy, poeta, escritor y homenajeado.
Este encuentro integra en su programación una variedad de actividades públicas y gratuitas en torno a la literatura: tertulias y recitales poéticos, homenajes, presentaciones de libros, lectura de poemas en voz alta, talleres y conversatorios entre destacados escritores con niños y jóvenes de la localidad.

En la edición 2019 contará con cuatro magnos recitales con los poetas Jean Portante de Luxemburgo, Graham Buchan de Inglaterra, Antonio Rivero Taravillo, Rafaela Hamen, Balbina Prior de España, Diti Ronen de Israel, Sarah Clancy de Irlanda, Bernard Pozier de Quebec y Dante Medina, Ángel Ortuño, Gustavo Iñiguez, Sayuri Sánchez, Melisa Niño de México.

Alberto Ruy-Sánchez Lacy es Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura (2017) y Premio Xavier Villaurrutia (1987).

Fecha:
Miércoles 03 de Abril de 2019