Inauguración de la exposición; María Izquierdo en la Colección Andrés Blaisten

La Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Museo de las Artes (MUSA) invita a la inauguración de la exposición; María Izquierdo en la Colección Andrés Blaisten.

Presiden: maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG; licenciado Raúl Padilla López, Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, AC.; maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD; licenciado Ángel Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural, Cultura UDG; maestra Renata Lía Blaisten González, Curadora de la exposición y Directora de archivos documentales y artísticos de la Colección Andrés Blaisten; maestra Maribel Arteaga Garibay, Directora del MUSA, y doctor Alberto Carmona Posadas, nieto de María Izquierdo.
Esta exposición tiene un estilo que remite a la pintura metafísica de Giorgio de Chirico y al ensueño del surrealismo, esta jalisciense destacó como creadora durante una etapa en la que el arte producido por las mujeres carecía de reconocimiento. Sus composiciones exploran, con una particular sensibilidad cromática, la profundidad psicológica del retrato; la intimidad de las atmósferas domésticas; el nostálgico encanto de los actos circenses y el misterio de inquietantes horizontes.

Abierta al público del 9 de febrero al 6 de mayo, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h.

Entrada gratis.

Fecha: