8:45 horas

La Universidad de Guadalajara a través de La Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado invita a la Inauguración de Conectáctica 2019 "La emoción en los procesos de enseñanza aprendizaje".

Presiden: doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara; maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, Secretario General; doctor Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General Académico; doctor Francisco Javier González Madariaga, Rector del CUAAD, y maestra María de los Ángeles Ancona Valdez, Coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado.

___________________________________
9:00 h. Conferencia: "El sistema educativo y la valoración de las emociones en la enseñanza y el aprendizaje”.
Imparte: doctor Melchor Sánchez Mendiola, profesor de tiempo completo en la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

11:00 h. Conferencia: "Política pública y fomento del reconocimiento de las emociones en la Educación Media y Superior".
Imparte: doctora Juana Eugenia Silva Guerrero, Profesora Titular de Tiempo Completo de la Universidad de Guadalajara, con perfil deseable PRODEP e Integrante del Cuerpo Académico en Innovación Educativa y Nuevas Literacidades.
Conectáctica 2019 busca aportar a los participantes (docentes y alumnos) emociones positivas que les incentive el deseo de poner en práctica actividades didáctico-pedagógicas detonantes de emociones que promuevan la mejora del aprendizaje de los estudiantes no importa el contexto, los temas a abordar o los retos cognitivos que ellos deban enfrentar tanto dentro del aula como en su trabajo independiente.

También busca ser un espacio para escuchar y dialogar sobre aquellas experiencias pedagógicas de los docentes de la Red Universitaria que promueven el reconocimiento y fomento de las emociones como parte de la formación integral del estudiante.

Auditorio Ignacio Díaz Morales, CUAAD

Fecha: