18:30 horas
La Universidad de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro invitan al Homenaje al Bibliófilo José Luis Martínez. Reconocimiento póstumo a Miguel León-Portilla y Ascensión Hernández Treviño.

Presiden: doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara; licenciado Raúl Padilla López, Presidente de la Feria Internacional del Libro; Marisol Schulz Manaut, directora de la FIL, y Ascensión Hernández Treviño, investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas y profesora de la Facultad de Filosofía y Letras ambos de la UNAM, así como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.
Miguel León-Portilla+ fue un investigador profundo, escritor prolífico y maestro excepcional, doctor en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue catedrático e investigador emérito, Miguel León-Portilla (Ciudad de México, 1926-2019) tiene entre sus obras más destacadas Los antiguos mexicanos, La visión de los vencidos (traducida a quince idiomas), Literaturas indígenas de México y Tonantzin Guadalupe. Pensamiento náhuatl y mensaje cristiano en el Nican Mopohua.

Entre los reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera se encuentran el Premio Sourasky (1966), el Premio Nacional de Ciencias Sociales, Historia y Filosofía (1981), el Premio Universidad Nacional (1994), la Medalla Belisario Domínguez (1995) y el Premio Menéndez Pelayo (2001).
Auditorio Juan Rulfo, planta baja, Expo Guadalajara

Fecha: