Conferencia: “Traumas que persisten y olvidos que insisten: Dinámicas filmoliterarias en la elaboración del pasado dictatorial en Paraguay”

18:00 horas
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades a través del Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS) invita, en el marco del Ciclo de Conferencias CALAS, a la conferencia:

“Traumas que persisten y olvidos que insisten: Dinámicas filmoliterarias en la elaboración del pasado dictatorial en Paraguay”.

Imparte: Bruno López Petzoldt, Profesor-investigador de la Universidade Federal da Integração Latino-Americana. Su proyecto de investigación como fellow del CALAS busca examinar cómo contribuyen la literatura, el cine, así como las representaciones simbólicas en general, en los procesos dialógicos de construcción de memorias. Se investiga asimismo a través de qué narrativas literarias y audiovisuales se reconstruye la memoria colectiva paraguaya, y cuáles son las especificidades de estos procesos culturales de recordación respecto a otras manifestaciones regionales y continentales. Por otra parte, se revisan los enfoques metodológicos interdisciplinarios capaces de sistematizar las múltiples dinámicas e interacciones cine-literarias en relación con las memorias, sobre un plano meta-teórico y epistemológico.

Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz

Fecha: