Conferencia: "Innovación y justicia social en el sur global"

16:00 horas
La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, invita, en el marco del XXXIII Encuentro Internacional de Ciencias Sociales “Habitar la ciudad: La política de la ciudad y la innovación social del Sur Global”, a la conferencia:

"Innovación y justicia social en el sur global".

Participan: doctor Boris Graizbord, Coordinador del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente (LEAD-México); doctora Karla Valverde Viesca, Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es miembro fundador de Colegio Nacional de Profesionistas en Ciencias Políticas, Administrativas Públicas y Gobierno, A.C. y doctor Héctor Castañón, consultor para universidades y gobiernos, tanto a nivel nacional como internacional, en temas de planeación y gestión del desarrollo urbano. Igualmente, es integrante varios colectivos urbanos relacionados con la sustentabilidad de las ciudades.

Modera: doctora María Teresa Pérez Bourzac, profesora del CUAAD y miembro del Instituto de Investigación y Estudios de las Ciudades del mismo centro universitario.
El encuentro está motivado por el creciente interés respecto a las diferentes formas en las que la teoría y la práctica urbana en el norte y el sur global se han influenciado la una a la otra. El interés surge de reconocer que una importante cantidad de políticas urbanas que se impulsan en el sur global se basan en la experiencia de las ciudades del mundo desarrollado. La hegemonía lograda por la teoría urbana del norte global ha sido de gran relevancia para pensar el futuro de las comunidades urbanas: su infraestructura, su organización socio-política y económica, así como la concepción de lo público y sus formas socio-culturales.
Salón 2, planta baja, Expo Guadalajara

Fecha: