Club de lectura: "Crónica de una muerte anunciada", de Gabriel García Márquez

18:00 horas
La Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara invita al club de lectura: "Crónica de una muerte anunciada", de Gabriel García Márquez.

Participa: licenciado Víctor Ortiz Partida, autor.
Crónica de una muerte anunciada, novela corta publicada en 1981, es una de Las obras más conocidas y apreciadas de García Márquez. Relata en forma de reconstrucción casi periodística el asesinato de Santiago Nasar a manos de los gemelos Vicario. Desde el comienzo de la narración se anuncia que Santiago Nasar va a morir: es el joven hijo de un árabe emigrado y parece ser el causante de la deshonra de Ángela, hermana de los gemelos, que ha contraído matrimonio el día anterior y ha sido rechazada por su marido.

El escritor Víctor Ortiz Partida es autor de libros como La sal de los lucientes, Escrúpulo del minutero, Contraventura y Arrayán, y es fundador de otros clubes de lectura en Guadalajara. Además, Víctor es director del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, participa como coeditor de Luvina, la revista literaria de la Universidad de Guadalajara.

Fecha:
Jueves 25 de Octubre de 2018
Lugar:
Salón planta alta de la Librería Carlos Fuentes Dom. Periférico Norte Manuel Gomez Morín 1695, Colonia Belenes