Ciclo Grandes cineastas alemanes en Hollywood

16:30 horas

El Cineforo Universidad invita, en marco del ciclo Grandes cineastas alemanes en Hollywood, a la proyección de la cinta:

"La gran tentación".
(Friendly Persuasion).

Dir. William Wyler.
1956.
140 min.
Estados Unidos.
Sinopsis: Jess Birdwell es el patriarca de una familia de cuáqueros, una secta cristiana que se niega a participar en las guerras. Su hijo Josh desea adherirse al pacifismo familiar pero, temiendo ser tomado por un cobarde, se alista en el ejército, lo que provoca el disgusto de su madre.

19:00 horas
Proyección de la cinta:

"París, Texas".

Dir. Wim Wenders.
1984.
144 min.
Alemania del Oeste (RFA).
Sinopsis: Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida.

Fecha:
Martes 14 de Agosto de 2018