Charla: "Poesía como trending topic en la literatura"

18:00 horas
La Universidad de Guadalajara a través del Sistema de Educación Media Superior invita, en el marco del programa FIL Joven, a la charla: "Poesía como trending topic en la literatura".

Participan: Luna Miguel, scout literaria, periodista freelance y como editora y Karen Villeda, escritora.

Modera: Xitlálitl Rodríguez Mendoza, Editora de la revista VICE México.
Las poetas Luna Miguel y Karen Villeda, participarán en este diálogo para contarnos cómo conviven con este género, cuál consideran que ha sido el punto de partida para que la poesía al hoy por hoy se haya convertido en ese espacio de identificación y refugio para miles de jóvenes. Valiéndonos del trabajo de estas dos talentosas poetas en el que Karen, por un lado nos platicará sobre su labor en el sitio web POETronica, el cual utiliza como un espacio para la poesía multimedia y el uso que distintos recursos tecnológicos han aportado al género, por otro lado la intervención de la escritora española Luna Miguel, quien es considerada una de las poetas más importantes para la poesía actual española que por medio de su escritura nos ha permitido apropiarnos de sus propias vivencias personales como la muerte, la enfermedad e incluso la apropiación del propio cuerpo humano.
Salón 5, planta baja, Expo Guadalajara

Fecha: