Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) invita a la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar con Carlos Saura, guionista y director de cine español.
Esta actividad se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33).

Carlos Saura se trasladó a Madrid con la intención de seguir la carrera de Ingeniería Industrial, pero su interés por la fotografía, el cine y el periodismo lo llevó a matricularse en el Instituto de Investigaciones y Estudios Cinematográficos. Del cortometraje documental Cuenca (1958), dio su salto al cine sobre la alfombra roja de Cannes con Los golfos, cuyas imágenes resultan precursoras del futuro Nuevo Cine Español, como reconoció en 1992 la Academia al entregarle su medalla de oro. En su primera etapa como director se comprometió con las causas de los marginados y llegó a crear un cine, lírico y documental al mismo tiempo. Fue la película La caza (1966) la que marcó su carrera y su despegue internacional. Esta áspera reflexión sobre las heridas de la Guerra Civil le valió el Oso de Plata como mejor director de la Berlinale y supuso el comienzo de una fructífera relación con el productor Elías Querejera.

Fecha:
Martes 13 de Marzo de 2018