Actividad: Mil jóvenes con David Huerta, ganador del premio FIL de Literatura en Lenguas Romances

17:00 horas
La Universidad de Guadalajara a través del Sistema de Educación Media Superior invita a la actividad: Mil jóvenes con David Huerta, ganador del premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

Participan: Escuelas Preparatorias 13, 15, 18, 19, Escuela Politécnica de Guadalajara y Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

Presentan: Ángel Ortuño, autor y colaborador en la Cátedra Iberoamericana Julio Cortázar y Subhro Bandopadhyay, maestro de español como Lengua extranjera en el Instituto Cervantes, en Nueva Delhi.
Con la poesía alejada del circuito comercial, y con un extendido desconocimiento de sus encantos, para David Huerta no es imposible elevar la cantidad de seguidores de este género en México. Solo es cuestión de que entren en contacto con un buen ramo de versos para ser embrujados.

Es uno de los referentes de la poesía mexicana contemporánea, él conoce a la perfección el poder metafórico de esta pócima que, una vez ingerida, cambia algo en la persona y es a esta persona a la que le toca descubrir cómo será en adelante.

Auditorio Juan Rulfo, planta baja, Expo Guadalajara

Fecha: