38 Foro Internacional de la Cineteca

El Cineforo Universidad invita, en el marco del 38 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, a la proyección del documental:

"Trinta Lumes".

Dir. Diana Toucedo
España, 2017.
Sinopsis: Un relato entre el documental y la ficción que transcurre en una aldea de Galicia donde "la vida no se acaba, sino que se transforma en otra cosa". El film acompaña a los habitantes de una aldea en la sierra de O Courel (Lugo) en sus rutinas diarias, intentando, al mismo tiempo, captar lo imperceptible para el ojo humano en un lugar donde los muertos están entre los vivos y, a veces, es posible que los vivos desaparezcan. El espectador se adentra en un mundo con fronteras difuminadas entre la realidad y la ficción, entre el mundo de los vivos y de los muertos, y la cámara la acompaña en su exploración del "otro lado".

Funciones: 16:00, 17:30, 19:00 y 20:30 h.

Fecha:
Miércoles 24 de Octubre de 2018