Preparan primera entrega de campaña 'Cobijando corazones'

Se beneficiará a la región norte de Jalisco

La campaña “Cobijando corazones”, promovida por la Unidad de Servicio Social, el Centro Universitario del Norte (CUNorte) y la Escuela Preparatoria de Colotlán de la Universidad de Guadalajara, que inició a finales de octubre y culminará en febrero próximo, rinde ya buenos resultados y este viernes se hará entrega, en la región norte, de lo hasta ahora recabado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El coordinador de la campaña por parte de la Unidad de Servicio Social, Jorge Orozco Abundis, calificó como “excelente” la cantidad reunida hasta el momento: “Está programada la primera entrega para este viernes 29 de noviembre, en Colotlán, donde haremos entrega de 100 despensas completas, 100 cobijas, abrigos, suéteres, chamarras, gorras y cuatro sacos de pelotas para que los niños sientan que también se les toma en cuenta”.

Orozco Abundis informó que las comunidades beneficiadas serán seleccionadas por el CUNorte y la Preparatoria de Colotlán, que cuentan con la información de las zonas más necesitadas. “Esta entrega será sólo lo recabado por la unidad, hace falta lo de los planteles del norte. Es una ayuda bastante buena que esperamos que cubra gran parte de la comunidad de la sierra, que son de las zonas más frías del estado”.

El funcionario universitario manifestó que este tipo de acciones responden al compromiso que tiene la Universidad para con la sociedad de contribuir con actividades en su beneficio. “Una vez concluida la entrega, la intención es cuantificar la cantidad de personas y comunidades beneficiadas, para conocer qué alcance tiene la UdeG en relación con este tipo de campañas”.

Los interesados en contribuir con esta causa aún pueden llevar alimentos no perecederos y productos de la canasta básica, cobijas y ropa nueva o en buen estado, al centro de acopio en Guadalajara, en la Unidad de Servicio Social (calle Escorza 169, esquina López Cotilla), con un horario de 9:00 a 15:00 horas; así como al CUNorte y la Escuela Preparatoria de Colotlán. “Exhortamos a la gente para que apoye y seguir realizando este tipo de campañas”, concluyó Orozco Abundis.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 27 de noviembre de 2013