Ignacio López Tarso engalanó festival homenaje en CUCosta

Genera interés celebración por 50 años de la filmación de La noche de la iguana

John Huston, director de La noche de la iguana, dialogó con Iván Trujillo Bolio, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y con la maestra María José Zorrilla Alcalá, promotora cultural y miembro del Comité organizador en el Centro Universitario de la Costa.

Cerca de 500 asistentes, entre sociedad en general y comunidad universitaria, escucharon la experiencia actoral y las vivencias que han hecho crecer a López Tarso en su larga trayectoria artística, puesto que ha participado en más de 50 películas, cientos de obras teatrales y decenas de telenovelas dentro y fuera de nuestro país.

López Tarso participó en el filme Bajo el volcán, dirigido por John Huston en 1984, por lo que compartió la cercanía que tuvo con este cineasta, además de convivir y trabajar con artistas del cine hollywoodense, como Richard Burton, Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Sue Lyon y Deborah Kerr, entre otros.

Destacó que el cine mexicano ha sufrido una severa crisis de producción, ya que antes se podían filmar 250 películas por año, lo que generaba un fuerte ingreso económico para nuestro país: las ganancias que dejaba la industria fílmica en la Época de oro del cine mexicano, por ejemplo, era similar a la del petróleo o el turismo.

Doctorado Honoris causa

Entregado a López Tarso a sus 88 años de edad y 65 años de carrera artística por la Universidad de Guadalajara el pasado 7 de marzo, convirtiéndolo en el primer actor mexicano en recibir dicha distinción.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de noviembre de 2013