Festeja 37 años de existencia Escuela Preparatoria 6

Se ha consolidado como un plantel que promueve la cultura y el altruismo

La Escuela Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara cumple 37 años (fue fundada en 1976) de ser un espacio dedicado a la enseñanza media superior, a la promoción de la cultura y el altruismo. Hoy forma parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel III, y buscará ser reevaluada para ingresar al nivel II. “Haber logrado la incorporación al SNB es motivo de orgullo para nuestra comunidad, la cual se ha caracterizado por las diversas acciones de apoyo a la sociedad”, comentó el maestro Salvador Muñoz García, director de la preparatoria.

Entre los objetivos centrales de la preparatoria se encuentran fortalecer el aprendizaje de los bachilleres en los ámbitos cultural, científico y académico, así como propiciar la convivencia entre la comunidad estudiantil, administrativa y docente, a través de la Semana Cultural, del 11 al 15 de noviembre. Muñoz García agregó que entre las principales acciones del plantel destaca el programa de reciclado de material pet, a través del cual los alumnos reúnen tapas de material plástico que donan a distintas asociaciones que apoyan a niños con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara. Por cada cinco mil tapas estos organismos se comprometen a otorgar un tratamiento de quimioterapia.

Algunas de las actividades de esta Semana Cultural han sido: la conferencia “México ‘68”, que fue impartida por profesores del plantel; la Expo Física Experimental, que incluyó una demostración de aparatos científicos; la Expo Emprendedores y una Jornada de la Salud. Se expusieron asimismo maquetas de matemáticas y tuvieron lugar diversas ceremonias para premiar a estudiantes sobresalientes y profesores jubilados, entre otras actividades.

El plantel tiene una matrícula de 3 mil 770 alumnos y 177 docentes, de los cuales 138 tienen licenciatura, 36 maestría y tres doctorado; además, 70 cursaron el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (PROFORDEMS) y 43 cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS).

Las actividades de la Semana Cultural tienen lugar en la escuela preparatoria y finalizarán el 15 de noviembre próximo.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 13 de noviembre de 2013