Vigente tradición del Día de Muertos en SEMS

Más de 25 escuelas preparatorias realizan 74 actividades: concursos y exhibiciones de altares, calaveritas literarias y desfile de Catrinas y disfraces, entre otras

Conservar y promover la festividad del Día de Muertos entre sus estudiantes es lo que busca el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) con actividades alusivas, que se realizarán a partir del 25 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre. Día de Muertos es una festividad declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como obra maestra del Patrimonio cultural de la humanidad.

Preparatorias festejan Día de Muertos

Escuelas regionales con sus módulos y extensiones: Ameca, Chapala, Cihuatlán, Ciudad Guzmán, Colotlán, Degollado, El Grullo, La Barca, Lagos de Moreno, San Martín Hidalgo, Sayula, Tamazula, Tecolotlán, Tequila y la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO).

Planteles metropolitanos: escuelas preparatorias de Jalisco, y números 3, 5, 12, 15 y 19; la Escuela Vocacional, la Politécnica de Guadalajara, la de Tonalá y la de Tonalá Norte.

Mayoría de las escuelas realizan sus actividades en las plazas públicas de la localidad en la que se encuentran. La cartelera completa está disponible en la página web www.sems.udg.mx

Preparatoria 15 y su 8º Festival del Día de Muertos

• Más de 2 mil 400 bachilleres participaron.
  • En la plaza principal de San Juan de Ocotán la comunidad y alumnos de preescolar disfrutaron de un desfile de Catrinas y de una exhibición de tapetes de aserrín.
  • Actividades en el plantel: lectura de calaveras, cantos religiosos, muestra de altares de muerto y de maquetas de tumbas francesas, un periódico mural, un paseo de la fama y una casa de leyendas.
  • Tradiciones como ésta permiten vincular a la comunidad estudiantil con la sociedad por lo que son fundamentales, indicó la directora del plantel, maestra María Dolores Lomelí Urquieta.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 31 de octubre de 2013