Vence plazo para participar en el Premio Jalisco de Periodismo 2012

Participan 6 categorías, además del reconocimiento a la trayectoria

A las 18 horas de este miércoles 31 de octubre vence el plazo para que estudiantes y profesionales de comunicación y periodismo entreguen sus trabajos en el género de reportaje, y participen en la décimo séptima edición del Premio Jalisco de Periodismo, patrocinados por medios de comunicación locales y siete universidades, entre éstas la Universidad de Guadalajara.

Para este 2012, las categorías son reportaje en prensa escrita, radio, televisión, periodismo digital y estudiantes. Podrán concursar trabajos difundidos entre el 16 de octubre del 2010 y el 15 de octubre del 2012.

El premio para los ganadores es de 70 mil pesos, además de la presea Emisario. También se entregará el reconocimiento a la trayectoria periodística “Despertador Americano”, que constará de 85 mil pesos. Para estudiantes habrá un reconocimiento y un premio económico de 25 mil pesos.

El Rector de la Universidad UNIVER, licenciado Pedro Ernesto Gómez Limón y González, quien ocupa este año la presidencia del Consejo Directivo del premio, tras reconocer la labor periodística constante que se realiza en Jalisco, destacó su efecto positivo entre los estudiantes, quienes aprenden cómo los periodistas se forman desde jóvenes, ya que consideró al periodismo como un oficio.

“Además, en esta época que es tan difícil, los estudiantes deben de tener una guía con principios morales y éticos, como lo han demostrado los periodistas en Jalisco”, dijo Goméz Limón.

El Rector de la Univer destacó que este galardón ha motivado a los estudiantes de dicha institución a elaborar trabajos periodísticos a través de sus medios de comunicación.

La Universidad de Guadalajara recibe los trabajos en el Piso 6 del Edificio Cultural y Administrativo, luego del registro en línea: http://www.medios.udg.mx/premiojalisco2012. Para dudas o asesoría ingresar a este sitio o comunicarse a los teléfonos 31342222, extensiones 12642 y 12647.

La ceremonia de premiación será el próximo 13 de diciembre.

Guadalajara, Jal., 30 de octubre de 2012
Texto: Eduardo Carrillo