El Centro Universitario de la Costa Sur implementó un operativo de limpieza en las instalaciones del CUCSur y en la avenida Independencia Nacional, a raíz de la gran cantidad de lodo que dejó el Huracán Jova a su paso por Autlán. Luego de la contingencia, el lodo dejado por el fenómeno meteorológico se secó y dio lugar a extensas nubes de polvo que cargan miles de esporas y parásitos intestinales que implican un peligro para la salud humana.
De este modo, con el fin de evitar enfermedades o brotes por contagio, el CUCSur formó brigadas de limpieza con la participación de alumnos y docentes. Asimismo, el recinto educativo instauró centros de acopio de víveres e insumos para los damnificados por el huracán Jova.
En ambos proyectos, el CUCSur ha trabajado largas jornadas sin descanso desde que la tragedia tocó los municipios de la Costa Sur. Estas acciones continuarán el fin de semana también en otras calles autlenses.
Los trabajos avanzan con rapidez gracias a la participación de todos. Los universitarios que han mostrado buena participación y han hecho posible estas acciones preventivas señalaron que con la medida pretenden mejorar la calidad del aire en el ambiente para que la población no ponga en riesgo su salud. Además, afirman que formar parte de esta labor y del acopio les resulta reconfortante, sobre todo a los estudiantes, ya que cada uno aporta un poco para toda la comunidad.
Guadalajara, Jal., 21 de octubre de 2011
Texto y fotografía: CUCSur
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas
Universitarios unidos en brigadas de limpieza y acopio por huracán Jova en Autlán
El lodo seco genera contaminación que daña a la salud
Etiquetas: